omixam

omixam-presentacionomixam posicionamiento en internet, seo sem. Dibujo de una diana y una flecha en el centro

Omixam te posiciona en la primera página del buscador de Google

¿En qué consiste el posicionamiento de Omixam en internet? El posicionamiento consiste en aparecer en los primeros resultados del buscador de Google. Hay dos tipos de posicionamiento:

  1. El posicionamiento SEO.
  2. El posicionamiento SEM.

¿Qué es mejor, el posicionamiento SEO o SEM?

Ambos son necesarios, pero el SEO es imprescindible.

Omixam realiza el posicionamiento SEO y SEM, ambas estrategias combinadas dan resultados exitosos. El posicionamiento SEO consiste en aparecer en los resultados que no son de pago, que no son anuncios en el buscador, esto se realiza optimizando sitios web y blogs. Por contra, El posicionamiento SEM consiste en contratar anuncios en Google.

Antes de empezar se necesita realizar una estrategia de marketing, Omixam para empezar analiza el sector, la competencia y las dificultades del proyecto. Comenzar un proyecto de posicionamiento sin una estrategia es una perdida de tiempo, un gasto de energía innecesario y es contraproducente.

¿Cual es la definición de SEO?

El posicionamiento SEO es un acrónimo de "Search Engine Optimization", cuya traducción al español es la optimización de los motores de búsqueda, es decir, ajustar lo mejor posible la indexación (la lectura y clasificación de la información) de los contenidos por parte de los robots de Google

Te ponemos un ejemplo de SEO, si buscas en Google, la palabra clave ilustración gastronómica, verás como aparece en primera página www.maximoribas.es. Haz clic aquí para comprobarlo o escribe ilustración gastronómica en el buscador: Google

 

¿Qué es la conversión?

Un vez posicionados los contenidos se produce o no la conversión. La conversión es la transformación de las visitas del sitio en llamadas, mensajes de correo electrónico, relleno de formularios o en una respuesta buscada. Es decir que la visita se transforme en un resultado objetivo, medible y tangible. Para Omixam este es el momento más importante. Para que se produzca este paso es necesario mucha calidad en el diseño, en la usabilidad del sitio web, en las imágenes (fotos o gráficos) y en el texto.

Los potenciales clientes desconfían de un mal diseño, de un texto con fallos ortográficos o con una redacción confusa. Omixam hace incapie en estos aspectos de vital importancia. Puede haber casos de sitios webs con muchas visitas y bien posicionados pero paradójicamente con una conversión baja o nula.

Es fundamental establecer una campaña de comunicación, con mensajes adecuados para el público objetivo que sean convincentes. En internet se convence más por la calidad de la información para que el público objetivo saque sus propias conclusiones que con exceso de adjetivaciones. Por esta razón un buen SEO funciona si no se acompaña de comunicación, donde el diseño de mensajes atractivos combinados con información objetiva produzcan una conversión.

 

¿Cómo es posible que un sitio web esté en la primeras páginas y no reciba llamadas o mensajes?

Esto es debido a una mala conversión. Imaginemos el posicionamiento como una pasarela de moda, por la que desfilan modelos. Cada modelo representa una marca, una firma de moda, pero la pasarela son los resultados de Google. EL primer modelo que pasa representaría la primera línea de la primera página, el segundo modelo la segunda línea de la primera página, el tercero la tercera línea, etc.

Si la presentación de la ropa del primer modelo no convence, si el diseño y el texto no produce confianza, si no se emplea el lenguaje publicitario y la calidad de imágenes y literaria no hay ventas.

Consejo Omixam:

  1. La presentación hay que cuidarla.
  2. Un sitio web mal diseñado y con una estrategia de diseño y de marketing incorrecta no vende ni en la primera línea.
  3. Un texto que está mal escrito no vende, produce desconfianza.
  4. Las vistas falsas no vendenGoogle valora el número elevado de las visitas, hay malos profesionales que elevan estas visitas de modo artificial, con falsos perfiles de Twitter o Facebook. Utilizan visitas compradas, realizadas artificialmente, con máquinas. Entonces puede que la mayoría de las visitas de un sitio posicionado que no vende sean falsas, como consecuencia no hay conversión. Si el 90% de las vistas son falsas o irreales no se vende.

 

Consejo Omixam sobre el SEO artificial

Omixam no recomienda un SEO realizado de un modo artificial. Son posicionamientos SEO con pies de barro, son trucos, artificios que dan resultados contraproducentes y que a la corta se traducen en penalizaciones para su sitio web.

 

Evitar técnicas Black Hat Seo

Algunas acciones de SEO NEGATIVO producen resultados irreversibles, penalizaciones difíciles de arreglar; como acciones de Spam, realizadas mediante envíos masivos de emails.

Si un sitio ha basado su posicionamiento en este tipo de técnicas, que están en el límite, corre el riesgo de desaparecer de la pasarela por completo. Sobretodo cuando Google las considere totalmente Black Hat Seo, con las consiguientes perdidas económicas. Omixam no realiza este tipo de fraudulentas llenas de riesgos, cuando alguien le ofrezca duros a pesetas desconfíe.

Consejo Omixam sobre las opiniones negativas en las redes sociales o en los resultados de google

Un política de atención al cliente y de la solución de problemas es muy importante. No se trata de ceder al chantaje de clientes que van difundiendo bulos sino de establecer una estrategia para amortiguar o eliminar comentarios negativos.

 

Omixam  | omixam_art@yahoo.es | www.maximoribas.es | Pintor, ilustrador y publicista en internet (SEO, SEM) | Máximo Ribas | 00 34 636 52 04 08

Author: admin

Omixam se dedica al posicionamiento y a la creación de contenidos en internet para los principales buscadores y las redes sociales

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. posicionamiento en internet con comunicación publicitaria - […] resultaba que algunos sitios web bien posicionados en internet no obtenían una conversión adecuada, a pesar de tener una posición privilegiada en los…
  2. Posicionamiento seo en los resultados de búsqueda - […] posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de los contenidos de un sitio web para que sean localizados al…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *